Marketing con tu Blog y el Exito

Posted by: Michelle Mkt. / Category: , , ,

Al momento de crear un blog ya sea propio o con el fin de un blog de negocio una de las tantas preguntas que se nos viene a la mente es ¿Qué debo escribir en mi blog?

Recordemos que este es uno de los puntos más IMPORTANTES, porque el éxito de nuestro Blog dependerá del contenido lo cual mantendrá interesados a nuestros lectores, con el fin de que posteriormente sigan leyendo lo que escribimos.

Marketing y el Blog

Como sabemos en marketing nuestra base son nuestros consumidores que aquí los llamaremos lectores, son nuestra prioridad. Nos debemos de enfocar en mantenerlos “interesados y satisfechos” el principio de AIDA es aplicable

A atención de nuestros lectores

I interés de entrar a nuestro blog

D decisión de leer el articulo

A acción de comentarlo o mejor recomendarlo.

Aquí van 3 puntos que debemos de tomar en cuenta a la hora de escribir un blog con el fin de que sea exitoso:

  • ¿A quien me estoy dirigiendo? Audiencia
  • ¿Qué me gusta o que conozco? Temas que domino
  • ¿Por qué lo estoy haciendo? Con que fin escribo

Audiencia lo podemos relacionar como nuestro target o segmento de mercado aquí dependerá el leguaje y términos que se utilizaran para facilitar la lectura y hacerla mas amena.

Temas que domino, es para que la escritura llegue de una manera más natural y fluya. De esta manera es más fácil trasmitir al lector nuestro objetivo del tema.

El fin con el que escribimos es muy importante si es algo personal o si es con el fin de negocio no se deben mezclar para no confundir al lector.

Para finalizar no olvidemos las maneras de llamar la atención de nuestros lectores con los Títulos del post del blog, palabras clave salgan en la búsqueda del SEO y los atraiga al leer, títulos en los comentarios, Indexadores de Blog y otros canales de (Marketing de redes sociales) usuarios Web 2.0 y otros lectores de Feeds como RSS.

Suerte en su próximo post y espero que sean de gran apoyo estos consejos.

Fuente: WSI Mexico


0 comentarios:

Publicar un comentario