Ética en la campañas de PPC

Posted by: Michelle Mkt. / Category: , , ,


Hoy vamos hablar un poco de las prácticas éticas dentro de las campañas de PPC (pago por clic) en específico de una empresa llamada BP. Ahorita uno de los problemas que están afectando mundialmente lo del derrame de petróleo en el Golfo de México, y BP se esta aprovechando de esto.


El problema que se plantea en este caso es la manipulación de los resultados de las búsquedas en buscadores como Google y Yahoo ya que esta empresa esta invirtiendo grandes cantidades de dinero comprando palabras clave como lo son “golfo de México” “derrame de petróleo” “Horizonte profundo”. Su justificación es el reforzar la imagen de su empresa en respuesta a la experiencia que ha tenido por la crisis.


Como sabemos o por los que no están tan informados cualquier anuncio de pago por clic aparece hasta arriba dentro del rango de los de pago por clic bajando los otros resultados lo cual en este caso que se analiza nos linkea a la pagina de BP y las paginas con los verdaderos resultados se encuentran hasta abajo, prácticamente yo lo veo como un mareo ya que al irnos a su pagina si hay alguna noticia y opiniones acerca del derrame de petróleo. Entonces realmente es NO ético el adquirir palabras clave para una campana de PPC.


Aquí algo analizar es si se están rompiendo alguna regla de los SEO y según críticos NO; pero la estrategia ha causado mucha controversia entonces que recomendaciones podemos hacer ya que en vez de fortalecer su marca esta dando esa imagen negativa que cualquier empresa quiere evitar. Alguna estrategia de RP’s, ya que una cantidad de este dinero obtenido por su campaña tan exitosa de PPC se puede destinar apoyar a las personas que están batallando en esta crisis.
Yo creo que es Ético mientras proporcione información y esta sea verídica, ya que simplemente busco como innovar y solucionar su problema como empresa. Ahora solo les queda una buena campana de relaciones públicas para realmente limpiar su imagen.


0 comentarios:

Publicar un comentario