Valor de las Plataformas en Marketing y nuestro tiempo

Posted by: Michelle Mkt. / Category: , , , , ,



El uso de las nuevas herramientas del Inbound marketing como lo son los emails, las redes sociales y los blogs toman una gran inversión de nuestro tiempo, pero realmente cual de estas herramientas nos da el retorno de inversión que estamos buscando.
Un gran ejemplo es la emoción que llegamos a sentir porque tenemos muchos seguidores en Twitter pero la pregunta es porque no se convierten en Leads, realmente con cuantos de estos seguidores interactuamos o están al tanto de que Tweet subimos, podemos pasar mas de 2 horas diarias de nuestro tiempo y no obtener los resultados que estamos buscando. Aquí nuestra meta es saber cuanto tiempo estamos dispuestos a invertir y si no estamos obteniendo los resultados que buscamos en un lapso de 6 meses buscar cambiar de estrategia.
A continuación de forma jerárquica hare mención de los seguidores que tienen más valor en las siguientes tipos de plataformas y de acuerdo a investigaciones no van a cambiar en mucho tiempo:


·Email: el valor de un contacto por medio de Email es aproximadamente de $948 dólares (un estudio por IBM). Esto debido a la lealtad de un solo contacto que tengamos por correo electrónico es mucho mas fuerte y de mayor impacto para la empresa que el de cualquier red social, porque los usuarios no solo te están siguiendo sino proporcionando con información personal por lo regular el nombre y correo electrónico en deseo de recibir cosas gratis; a pesar del auge de las redes sociales 71% de mercadologos aseguran que este año el Email será el de mayor importancia. Acuérdense que cualquier notificación de las redes sociales ¿donde nos termina avisando?


· Blogs: El valor que se la da a un blog es muy distinto al de cualquier plataforma por los beneficios que se pueden obtener de blogear como son las siguientes: Los rankings en los SEO’s , convertirnos en la voz de la industria, tener una comunidad de usuarios que te apoyan en el futuro crecimiento, y la lista de subscritores que se comprometen a estar al tanto de tu contenido. La suscripción de un blog son 2 Clics lo cual es mucho mas fácil y rápido que la suscripción a un newsletters de los emails por lo cual tiene menor valor que el de los emails pero mas valor que el de una red social ya que seguir a alguien en una red social solo nos toma un clic para leer el contenido.


· Redes Sociales: Aquí esta el ejemplo que se puso anterior de Twitter. Como mencionamos muchas veces estos seguidores están muy ocupados siguiendo a otras personas para realmente prestar atención a lo que estamos haciendo lo cual cae en lo que llamamos el “hueco” de las redes sociales. Es por eso que el valor destinado a un seguidor de las redes sociales es de $3.50 de dólares. Básicamente el uso debe de ser distinto y más bien son para mantener un buen CRM.

Aquí no es dejar de usar lo que nos divierte si no cuanto tiempo le destinamos a cada una de estas plataformas y combinarlas de la mejor manera para tener el retorno de inversión que estamos buscando de acuerdo a nuestras metas.

Fuente: HubSpot Blog :)



0 comentarios:

Publicar un comentario